Una niña de 10 años ha fallecido por una posible meningitis en Jerez De La Frontera

jerez de la frontera

 

Fallece una niña de 10 años por una posible meningitis

 

La menor, de 10 años, falleció el pasado viernes día 9 de febrero de una posible meningitis, en el hospital de la localidad. Los profesionales que la atendieron, no pudieron hacer nada para evitar su muerte.

El resultado del cultivo está en estudio actualmente.

La sospecha de la enfermedad ha sido suficiente para activar el protocolo sanitario establecido para estos casos.

Dicho protocolo consiste en ponerse en contacto con el entorno familiar y educativo para administrar una quimioprofilaxis preventiva.

La Delegación Territorial recuerda que el tratamiento preventivo «solo es necesario si ha habido un contacto directo y mantenido en el tiempo con la persona enferma» y «en ningún caso si ha habido una relación esporádica, ya que la quimioprofilaxis no es inocua».

El centro educativo ha considerado necesario realizar un comunicado para detener la alarma, recalcando que se ha considerado mínimo el riesgo de contagio, según el Servicio Andaluz de Salud, y que las medidas de prevención se han realizado adecuadamente.

A su vez, el Ayuntamiento de la localidad gaditana procedió a una limpieza generalizada, tanto en la zona de Infantil, como en la de Primaria y espacios comunes.

Según fuentes del colegio de la menor, la niña había faltado varios días antes por fiebres elevadas.

Es una noticia triste, que de ser definitivamente la meningitis, nos encontramos de nuevo en la incertidumbre de la prevención inicial con la vacuna anti-meningocócica tipo B. Si deseáis saber más de la enfermedad os invito a visitar el siguiente artículo: Vacuna contra la meningitis tipo B. (Bexsero ®).

 

 

Quizá te pueda interesar también:

Deja una respuesta